Explicar como vas a cumplir exactamente en el corto y largo plazo los objetivos de tu negocio es una misión complicada. Si estás buscando financiación o inversores externos, esta sección del plan de negocio debe explicar claramente como estos fondos van ayudarte a cumplir los objetivos. La clave esta en proporcionar una clara explicación sobre la oportunidad que estás presentando, y cómo esta financiación va a ayudar a crecer a tu empresa.
Los objetivos son una parte muy importante de la gestión de un negocio. Sin ellos es muy dificil motivar a los empleados y gestionar el negocio con un enfoque claro sobre cuales son las metas a alcanzar.
Para una buena planificación de los objetivos, contamos con la tècnica SMART, que en inglés es el acrónimo de "Specific, Manageable, Achivable, Relevant and Timely". Estamos acostumbrados a oir la frase típica de que "el papel lo aguanta todo". Pues bien, la definición de SMART se contrapone a esta presunción, y nos lleva a establecer unos objetivos que deben respetar otra tipo de orientación. Así pues, unos objetivos bien definidos deberían cumplir estas premisas.
Veamos un ejemplo:
Específicos - Bien definidos , claros y sin ambigüedades -> "ganar 100 clientes"
Medibles - Controlar el progreso realizado -> " comparar con clientes actuales"
Alcanzables - Preparación para conseguirlos -> "nueva campaña de marketing"
Relevantes - Calcular su impacto en el negocio -> "realizar nuevas inversiones"
Oportunos - Limitarlos en el tiempo -> "antes de un año"
AFA
https://www.growpime.com/
Comments