top of page

Elevator Pitch

Actualizado: 7 ene 2023

En un post anterior, comentábamos algunas claves para describir una empresa dentro del plan de negocio para que, de forma muy clara y breve, podamos convencer a nuestros inversores sobre la necesidad de fondos para la empresa. Con el conocido concepto del "elevator pitch" nos referimos precisamente a cómo describirla, de forma que la idea de negocio, producto o servicio sea captada y despierte el interés de los inversores y clientes, en pocos minutos.



Sobre el papel o en cualquier presentación, este "elevator pitch" debe tener la suficiente simplicidad y claridad como para centrar la atención de tu audiencia. Y para ello, lo importante es enfocar la descripción en lo estrictamente esencial, evitando información redundante o números y cálculos complicados de entender. Imaginemos la típica presentación frente a varios inversores potenciales. A qué preguntas debemos responder?


  • SLIDE 1

Cuál es el problema?

Qué necesidad hay en el mercado y la cantidad de público que la puede requerir.


Qué solución propone nuestro producto o servicio y qué está haciendo la competencia existente, en el caso de que entremos en un mercado maduro. Explicar porqué nuestra solución es mejor.

  • SLIDE 2

Ventas y Marketing

Explicar cual será el canal de distribución del producto/servicio y la lista resumida del plan de marketing

  • SLIDE 3

Proyecciones financieras

Presentar de forma gráfica la evolución esperada en términos de Ingresos, Costes y Beneficios futuros


  • SLIDE 4

Fondos necesarios

Cuantificar la inversión necesaria para llevar a cabo el proyecto



Si necesitas saber más sobre cómo preparar una buena presentación para vender tu proyecto o solicitar financiación, contacta con nosotros en growpime.com



 


AFA

Growpime Consulting













11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page