top of page

Construye un equipo de confianza

En las ultimas entradas de este blog, hemos hablado de distintas secciones del business plan, sin entrar a detallar la vital importancia del equipo humano. En cualquier negocio, tener una buena estructura organizativa y situar a los mejores perfiles en la posición más adecuada del organigrama es una área en la que debemos emplearnos a fondo. Construir un buen equipo con un conjunto diverso de habilidades siempre ayuda a generar nuevas ideas, resolver problemas y abordar incertidumbres en el dia a dia de nuestro negocio.



Los equipos deben estar alineados con la misión, la visión y los valores que se deben incluir en nuestra estrategia. Muchas veces, se empieza un negocio con un equipo humano motivado y compacto, pero a medida que la empresa va creciendo se necesita apoyo externo para poder remodelar y reestructurar ideas para que todo el equipo dirija sus esfuerzos en la dirección deseada. Los cambios de estrategia y las decisiones comerciales importantes deben ser tomadas teniendo en cuenta las capacidades y opiniones del equipo. De lo contrario, se producen ineficiencias en la gestión del negocio.


Estas son algunas claves para construir un buen equipo de trabajo:


  1. Fijar claramente los objetivos y metas a conseguir

  2. Desarrollar un plan de acción

  3. Identificar las responsabilidades de cada miembro del equipo

  4. Monitorizar el progreso de las personas dentro del grupo

  5. Asegurar que todo el mundo está "enganchado" y motivado con el proyecto


Sabemos que, sobre el papel, estas claves son muy fáciles de escribir, pero la gestión del negocio diario no permite a veces revisar e identificar claramente cuales son las necesidades reales en este campo.


En Growpime, trabajamos este área en base a un conocimiento detallado de los perfiles profesionales que necesita su negocio, diseñando simultáneamente las distintas palancas de mejora de su organización en los siguientes ámbitos: Plan Estratégico de Recursos Humanos, Estructura Organizativa, Reestructuración de plantilla y Procesos de Selección


Para saber más sobre como construir equipos de confianza, solicita más info en Growpime



 


AFA

Growpime Consulting

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page