top of page

Como hacer un Plan de Marketing

Actualizado: 7 may 2022

El Plan de Marketing tiene la misión de explicar a los clientes o potenciales clientes en qué consiste los productos o servicios que comercializa nuestro negocio. Esta parte del Business Plan necesita una planificación que explique en qué se basa la estrategia que dirigirá la comercialización de nuestros productos o servicios.




El plan de marketing debe abordar varios elementos como los que se describen a continuación:


  • Explicar porqué el precio es mejor que el que ofrece la competencia. Esto permite asegurar a futuros inversores que se ha realizado una búsqueda adecuada para un establecimiento de precios competitivo.

  • Definir el plan promocional que se va a utilizar para atraer clientes. Según se trate de productos o servicios, se pueden aplicar descuentos en suscripciones, ofertas, y otras acciones para atraer o retener al público objetivo. También hay que explicar qué medios externos se utilizaran para difundir estas acciones, ya sea redes sociales, televisiones, prensa, radio...

  • Proponer la forma en que los productos o servicios van a llegar al cliente forma parte de un plan de distribución, que define en qué forma se va a acceder a ellos. En esta sección deben inclurise detalles acerca de los distintos canales de entrega, así como la política de pagos

Finalmente el plan de marketing debe resolver cuestiones como la política de precios y ofertas aplicadas, cómo se va a alcanzar al público objetivo, cómo se va a fidelizar a los clientes, y de qué forma los productos y servicios pueden ser adquiridos.


Para saber más sobre como realizar un plan de marketing, solicita más info en Growpime



AFA

Growpime Consulting

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page