top of page

Cómo describir tus Productos y Servicios

En esta sección del Plan de Negocio, vamos a destacar las particularidades del producto o servicio que ofrece nuestra compañía. Este es el espacio donde se debe detallar, principalmente:

  • En qué consiste y como funciona el producto o servicio

  • Modelo de pricing

  • Los clientes a los que va dirigido

  • La cadena de suministro

  • La estrategia de ventas

  • El tipo de distribución

Pero además, un aspecto importante a destacar es cuales son los hechos diferenciadores que nuestra oferta de productos o servicios tiene respecto a los competidores, especialmente cuando se trate de captar inversores o financiación.


Independientemente de lo que estamos ofreciendo, es posible que alguien ya lo esté haciendo en el mercado. Puede que se trate de un competidor directo (vende exactamente lo mismo que nuestra compañía), o que se trate de algún producto o servicio similar, con algunas variaciones. En cualquier caso, será importante detallar algún tipo de COMPARACIÓN en esta parte del business plan.



En efecto, la observación de nuestros competidores, nos va a permitir conocer las ventajas competitivas de nuestro producto o servicio frente a ellos. Para ello, se trata de enumerar las similitudes y diferencias existentes entre ambos, sabiendo que tener un producto único, será una de las máximas ventajas competitivas. Hay otro tipo de ventajas como el valor de la marca, economía de escala, un determinado Know-How, una licencia o determinada producción de bajo coste , que nos pueden diferenciar claramente de nuestros competidores y , por consiguiente, atraer a los inversores hacia nuestra empresa.


Para saber más sobre como hacer un análisis de competitividad de tu empresa o elaborar un business plan, solicita más info en MY BUSINESS PLAN de Growpime.



AFA

Growpime Consulting


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page